Casa di Leo en Cortona Toscana

Cortona Cortona

Desde sus 500 metros de altura domina toda la Val di Chiana, una visión que se extiende hasta el horizonte, hasta que descubre las cumbres del Monte Amiata.
Es 's todo ello rodeado de paredes que son una característica interesante del paisaje y de un notable monumento de importancia arqueológica.

Sus edificios medievales y calles estrechas dan a la ciudad una atmósfera evocadora. La Basílica de Santa Margherita y el Santuario de Le Celle invitan al turista a descubrir Cortona, que ofrece un viaje de arte y de fe, a pocos pasos del centro histórico.

Caminar, sin embargo, Ruga Piana, Via Nazionale, la única calle plana en la ciudad, se encuentra la Plaza de la República, dominado por el ayuntamiento medieval, el Palazzo Casali, una vez que la residencia de la familia noble de Cortona actualmente alberga el Museo de los Etruscos. El castillo alberga una interesante colección de hallazgos arqueológicos etruscos y romanos.

Extremo norte de la ciudad, enfrente de la Catedral, el Renacimiento y el Museo Diocesano, un pequeno cofre que contiene obras de grandes artistas como Luca Signorelli y una de las más bellas de la Anunciación de Fra Angelico.

Fuera de la ciudad a los pies de la colina, son el I y II de Meloni Sodo, tumbas etruscas túmulo del siglo VI aC
Hacia Foiano della Chiana es la Abadía de Santa María en Farneta que, con su cripta, es una de las más antiguas expresiones del románico de Arezzo.